in

Megamarcha por los 43 normalistas

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Han pasado más de 600 días de incertidumbre y desgastante lucha, para exigir justicia y saber dónde están los 43 normalistas.

El día de ayer, se cumplieron dos años de aquella noche en Iguala, Guerrero, por lo que miles se reunieron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. La desaparición de 43 normalistas no ha pasado al olvido. Los miles de ciudadanos, miembros de la sociedad civil, de sindicatos o por su cuenta, salieron otra vez a las calles de la capital mexicana para recordar que hace dos años fueron desaparecidos 43 estudiantes y todavía no es posible saber dónde están.

El presidente Enrique Peña Nieto, repitió que el Estado está comprometido a dar con los normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero, pero por los gritos en las calles muy pocos le creen.

“No hay otro interés, sólo que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, saber qué ocurrió ahí en Ayotzinapa”, dijo Peña Nieto en el extranjero.

Los normalistas fueron recordados por diversos puntos del continente, no sólo en México.

CANAL OFICIAL

Testigo en firma de Paz con las FARC

Hay 3 mil 268 casos de zika