AGENCIA
Nacional.- El general Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), ofreció un corte de información sobre la Mega Farmacia del Bienestar, 22 días después de su puesta en marcha el pasado 29 de diciembre.
Desde el inicio de operaciones, la Mega Farmacia del Bienestar ha recibido un total de 12 mil 541 llamadas en su centro de atención. De este total, el general Lohmann informó que 6 mil 507 corresponden a llamadas sin interacción, es decir, aquellas en las que se estableció un contacto, se realizó alguna pregunta y la conversación no continuó. Asimismo, se registraron 4 mil 069 llamadas sin receta, sin CURP o con información insuficiente, 126 llamadas mal intencionadas y 587 llamadas de seguimiento a folio. Además, se contabilizaron 1 mil 252 llamadas informativas.
En cuanto a los folios atendidos por instituciones, Lohmann destacó que el número varió de 587 a 523, indicando que realmente se están atendiendo 523 folios. De estos, 292 están siendo atendidos de manera interna, es decir, se está planificando la ruta de entrega. Además, se informó que 164 folios ya se encuentran en el lugar donde la persona solicitó el medicamento, y 67 folios han sido debidamente surtidos.
El general Lohmann proporcionó estos datos para transparentar el proceso y mostrar el avance en la atención de solicitudes a través de la Mega Farmacia del Bienestar, una iniciativa que busca mejorar el acceso a medicamentos para la población mexicana.