Esperanza.- Alrededor de 18 vehículos se vieron involucrados en una carambola que se registró ayer en la autopista Puebla-Córdoba, en donde la densa neblina y la pertinaz lluvia que suelen registrarse en este tramo carretero Esperanza-Maltrata, provocó que varios autos particulares y de carga pesada chocaran entre sí de forma aparatosa.
El saldo de este accidente fue de varias personas lesionadas y daños materiales cuantiosos, además del cierre total de la carretera con dirección a Veracruz durante varias horas, hasta que personal de una empresa de grúas realizó el retiro de los vehículos siniestrados.
Uno de los percances fue el que se suscitó en el kilómetro 227, luego de que un tractocamión de una empresa de pan, con placas XX-35-154 del Estado, era conducido por David Alcántara, quien chocó por alcance contra una Nissan Pathfinder gris, con matrícula TYU-43-63 de Puebla.
Poco después, otro tractocamión color naranja acoplado a una caja seca embistió a un Jetta gris, placas MNM-67-76 del Estado de México y a un carro Attitude color gris, del vecino estado de Puebla, en el que viajaba Ana María Aceves.
Ya en el kilómetro 228, un tractocamión marca Kenworth, con la lámina 600-EW-8 del SPF y con razón social a nombre de la empresa “Tres Guerras”, chocó contra un auto Seat Ibiza color amarillo, placas TX-183-80 de Puebla, conducido por Benjamín Rodríguez, el cual a su vez chocó contra Ford Pick-Up modelo 94, con matrícula de Veracruz. Elementos de la Policía Federal quienes tomaron conocimiento de éste múltiple accidente, señalando que dos personas fueron atendidas y canalizadas por Capufe a un sanatorio. Cabe señalar que la circulación se reabrió durante la tarde, cuando las unidades fueron retiradas.