in

Medio año sin pagarles

Superiberia

8

Córdoba.- Tienen vendedores ambulantes seis meses esperando que el Ayuntamiento pague el monto de la mercancía que les fue decomisada por supervisores de Comercio en noviembre de 2015. Los afectados acusan a la Dirección de Comercio y a la Contraloría de evadir el pago.

De acuerdo con Guadalupe Ibáñez, representante de Frente Popular Revolucionario, han acudido a ambas direcciones, sin embargo, hasta el momento no existe respuesta concreta por parte de las autoridades municipales.

Los comerciantes se amparan en el artículo quinto Constitucional, que señala que ninguna persona puede ser privada de su propiedad sin que medie un juicio. “Al compañero Eligio Lera Dolores, el 20 de noviembre de 2015, le quitaron sus fresas. Ya son varias las vueltas que nos hacen dar, pero seguimos esperando que Contraloría nos dé una determinación”, señaló Ibáñez.

Agregó que al momento se encuentran analizando qué acción realizar en los próximos días para exigir el pago de la mercancía al Ayuntamiento.

“De acuerdo a la Contraloría, a cargo de Teresa Jáuregui, este costo debía ser cubierto desde hace meses”, apuntó.

Guadalupe Ibáñez dijo que no es el único caso en el que el Ayuntamiento les adeuda el pago de la mercancía a los vendedores.

CANAL OFICIAL

Atenta contra la familia matrimonios igualitarios

A la alza el acero