México.- Grupo Azucarero México (GAM) informó sobre las medidas compensatorias que aplicó el Departamento de Comercio de Estados Unidos, como resultado de la investigación que inició la Alianza Azucarera Americana en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar, en la que la empresa participó como “obligado a responder”.
Grupo Cultiba, de la cual forma parte GAM, precisó en información enviada al público inversionista que el Departamento de Comercio estadounidense calculó las tasas preliminares específicas para Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) e Ingenio Tala, subsidiaria de GAM.
Detalla que para el resto de los productores y/o exportadores de azúcar en México se asignó una tasa promedio calculada con base en los resultados de los dos “obligados a responder”.
De esta manera, se estableció una tasa preliminar de 17.01 por ciento para FEESA y de 2.99 por ciento para Ingenio Tala, así como otras subsidiarias de Grupo Azucarero México, además de una tasa preliminar de 14.87 por ciento para el resto de los productores/exportadores de azúcar en México
agencia