CD. DE MÉXICO.- Enfermeros, médicos y empleados del sector saludos de diferentes Estados y ciudades del país se manifestaron en contra de la Universalidad del Sistema Nacional de Salud, el cual consideran una amenaza a sus derechos laborales.
Los médicos vestidos en su mayoría con su tradicional uniforme blanco, en la capital de la República, los galenos se manifestaron porque se ha criminalizado su profesión: “No todas las muertes son culpa de un médico”, exponían en sus pancartas.
En la Ciudad de México, médicos jubilados y activos, enfermeros, jóvenes e incluso algunos miembros de la CNTE, marcharon del Hospital General hacia el edificio de la Secretaría de Salud, pero al no ser atendidos por el secretario, decidieron bloquear la avenida Paseo de la Reforma.
Aseguraron que en las zonas rurales son agredidos por la delincuencia organizada, para atender a sus víctimas de enfrentamientos o incluso para extorsionarlos, pero las autoridades los han dejado abandonados, por lo que exigieron una mayor vigilancia hacia ellos.