in ,

Médicos recomiendan abrigarse adecuadamente por el clima frío; para evitar enfermedades en vías respiratorias

publicidad

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba. – Tras varios días de altas temperaturas, el frente frío número 26 ingresó este viernes a la región de Córdoba, generando un drástico cambio en el clima. Ante esta variación, médicos y especialistas en salud exhortan a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos.

El descenso en la temperatura y los fuertes vientos que acompañan este fenómeno pueden propiciar cuadros de gripe, resfriados y otras afecciones respiratorias. Profesionales de la salud recomiendan abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse bien hidratados.

Además, se prevé la llegada del frente frío número 27 en los próximos días, lo que podría intensificar las bajas temperaturas en la zona centro del estado. Ante este panorama, las autoridades de salud sugieren a la población reforzar las medidas preventivas y acudir a consulta médica ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

CANAL OFICIAL

Parejas se endeudan por regalos del 14; POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Región en foco rojo por desapariciones; principalmente menores de edad