Córdoba.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, María Josefa Fuentes Reyes, señaló que el ambiente de inseguridad que se vive ha obligado a los médicos a tomar sus propias medidas.
Principalmente se han restringido las visitas domiciliarias y en otros casos se ha recurrido a la instalación de cámaras de vigilancia en consultorios y sitios cercanos a los mismos.
Durante el VIII Congreso Regional de Actualización para el Médico Familiar y el Médico General; 7ª reunión de médicos certificados, Fuentes Reyes solicita sean tomados en cuenta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Aun cuando no se tiene una cifra exacta de los casos de robos y asaltos que han afectado a los galenos, el más reciente se registró el pasado mes de febrero cuando un grupo de sujetos armados asaltaron un consultorio médico ubicado sobre la avenida 9 esquina calle 20 de la colonia San José.
Fuentes Reyes consideró que ante este y otros casos es indispensable que los galenos sean tomados en cuenta por la SSP durante las reuniones y acercamientos que tiene constantemente con representantes del sector empresarial.
“Sí hay algunos compañeros que se han acercado con ellos (SSP), pero seguimos esperando a que se tome en cuenta al gremio y al Colegio de Médicos”, citó.
El dato
Ayer se inauguró el VIII Congreso Regional de Actualización para el Médico Familiar y el Médico General; 7ª reunión de médicos certificados. Asistieron más de 100 médicos y personal de enfermería. El objetivo es actualizar a los galenos en temas de actualidad.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono