Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
Orizaba.- Los médicos no pueden ser discriminados por estar a favor de la vida, así lo manifestó el vocero diocesano, Hel-kyn Enríquez Báez, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que una mujer sea encarcelada por abortar y después que las legislaciones locales protejan la vida desde la concepción.
“Los médicos hacen un juramento ya sea de tradición hipocrática, ética médica u odontológica en cualquier caso siempre prometen procurar y mantener la vida de todo ser humano sin discriminación y en ese sentido creemos y confiamos que los médicos son conscientes de esta vocación”, destacó.
Agregó que “por eso también les recordamos que el derecho a proteger la vida lo deben de mantener como parte de su ética profesional, además, de que están protegidos por el ejercicio de la objeción de conciencia que como profesionales a favor de la salud y no solo los médicos”.
Explicó que “la Ley debe de estar siempre a favor de la vida, y esto es parte de la lógica jurídica y creo que en este sentido ya muchos médicos se han manifestado, no se van dejar imponer algo que atente en contra de su conciencia”, concluyó.