- Laboran en nosocomio Rural
- En Huatusco personal de Salud ni siquiera tienen fecha para primera vacuna contra el COVID-19, denuncian
Coscomatepec.- Médicos, enfermeras y camilleros, entre otros empleados, que prestan sus servicios en el área de COVID-19 del Hospital Rural IMSS Bienestar, dieron a conocer que todavía no les aplican la segunda dosis de la vacuna contra el virus.
Manifestaron su preocupación por la situación, debido a que ellos siguen atendiendo a los ciudadanos contagiados, “nadie nos dice nada al respecto, nuestro temor es que si pasa más tiempo la primera dosis pierda efectividad en nuestro organismo y continúen muriendo más compañeros”.
Refirieron que debieron reforzar el cuadro entre el 2 y 3 de febrero, debido a que deben pasar 21 días entre una aplicación y otra, pero hasta el momento ignoran cuándo podrán hacerlo.
*el tip
Retraso
Doctores y enfermeras de otros nosocomios, como el de Río Blanco, también están en espera de la segunda dosis, por lo que solicitaron al gobierno federal que compre las vacunas que hacen falta y los inmunicen.
Subrayaron que ya entablaron diálogo con los directivos, pero tampoco tienen información al respecto, “nuestra inquietud es por nuestra salud, esperamos que el gobierno actúe y proteja al personal que se encuentra en primera línea de atención”.
En tanto que en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, de Huatusco, el personal médico precisó que únicamente hicieron una lista de personas que podían recibir la vacuna en la segunda etapa de inmunización, “hasta ahora seguimos igual, esperando las dosis”.