Córdoba.- Es del dominio público la situación de violencia que se vive en la zona Centro, siendo el sector médico el que se encuentra más indefenso hoy en día con estos acontecimientos.
El presidente de la Unión Médica Cordobesa, Víctor Daniel Sánchez Osorio, nombró que ante estas situaciones que se vive en la ciudad, el Médico no ha sido la excepción en encontrarse en situaciones de riesgo, en cuanto a asaltos y secuestros.
“Vivimos el temor y la inseguridad de todos los días, tanto es así que se han limitado los servicios de manera privada en muchas ocasiones, visitas a domicilios y urgencias”, especificó.
Asimismo, nombró que ante estas situaciones de violencia e inseguridad los médicos no pueden hacer nada, puesto que es una responsabilidad de las autoridades.
“En cuanto a servicios nocturnos en donde los médicos nos encontrábamos brindando servicio a altas horas de la noche, los hemos limitado, ya que desafortunadamente nos encontramos con situaciones en las que nosotros hemos sido agredidos, la seguridad personal de un doctor se encuentra en riesgo y, por lo tanto, hemos optado que a determinado horario apaguemos los teléfonos celulares para evitar cualquier tipo de extorsión o situaciones de riesgo”, explicó.
Sánchez Osorio, agregó que los consultorios, así como sus representantes han tomado medidas extremas, desde cámaras de vigilancia, hasta mantenerse enrejados en sus oficinas, pues se encuentran con esta problemática latente, que hasta les ha generado psicosis.