CÓRDOBA.- Por realizar diferentes estudios y cirugías con tecnología Haifu -una técnica no invasiva contra el cáncer-, Efrén Cabrera Rivera, médico inmunoncólogo, recibirá un galardón en Bogotá, Colombia; en los premios Siisdet Health Sciences Awards, siendo el primer médico mexicano en recibir dicha presea, debido a sus cirugías para destruir tumores cancerosos.
Cabrera Rivera, explicó que dicho premio será entregado en el claustro auditorio principal Ad Portas, de la Universidad de la Sabana, siendo un reconocimiento internacional que recibirá en el próximo 23 de mayo, en donde mencionó que se reconoce su labor y compromiso para introducir el conocimiento y la súper tecnología Haifu a México y también a varios países de América Latina y así poder beneficiar a millones de pacientes oncológicos.
El galardón será entregado, debido a sus estudios para destruir tumores malignos y benignos, sin cirugía, en los cuales mencionó que actualmente en la medicina convencional no ofrece un tiempo de calidad de vida y el paciente fallece a los pocos meses; sin embargo, mediante una investigación en China, descubrió una técnica y ha sido pionero, siendo conocida como Haifu Technology, que desde hace más de 20 años cuenta con el destructor de tumores más importante en la historia de la oncología.
Destacó que dicha tecnología es llevada a México por él y un médico chino, cuya técnica es mediante un Sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta Densidad Guiado en Tiempo Real y de manera extracorpórea, la cual harán llegar a México.
Mencionó que en el continente americano ni Estados Unidos la tiene, pero que se trata de destruir tumores sólidos malignos benignos, como tumores de páncreas, hígado, mama, hueso, tejidos blandos, miomas uterinos, fibra de miomas de mama, sin realizar ningún corte o cirugía en la que el paciente pierda sangre.
Indicó que actualmente se está haciendo llegar esta tecnología a México, por lo que inicialmente se realizó estudios en dos pacientes, haciendo historia en el Continente Americano, pues llevaron al primer paciente al Hospital Universitario Mútua Terrassa en Barcelona, España para que se le destruyera un tumor de 12 centímetros en hígado inoperable que es un hepatocarcinoma.
En el Continente Asiático, este médico hizo historia al llevar un paciente para que se le destruyera un tumor en la cabeza del páncreas en la ciudad de Chongqing en China, utilizando esta técnica para destruir tumores sólidos, mediante el sistema de ultrasonido focalizado de alta densidad, sin tocar al paciente.
Mencionó que los dueños de la empresa Haifu, mandaron a grabar en video en el proceso de la destrucción del tumor a Barcelona, ya que era histórico, debido a que nadie del Continente Americano había tratado con esta tecnología.
Es una cirugía revolucionaria, ya que al paciente se le destruye los tumores sin abrirle tejidos y no existe sangrado, sólo con un click de computadora, a lo que indicó que es un tratamiento extracorpóreo sin cicatriz.