De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- El médico especialista de la clínica ISSSTE, identificado con las iniciales A. V., se encuentra actualmente bajo proceso penal por el delito de acoso sexual y está a la espera de conocer su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.
En noviembre del año 2023, fue denunciado por una paciente cuya identidad se mantiene reservada, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos cometidos contra la Familia, Niños y Niñas, así como Trata de Personas.
Durante una consulta en dicha clínica, el médico, de aproximadamente 65 años de edad, abusó de sus funciones como servidor público y en repetidas ocasiones tentó a la paciente.
Una vez que se integró la carpeta de investigación y se presentaron las pruebas correspondientes ante la Fiscalía, se solicitó al juez de control la comparecencia del acusado, quien lamentablemente no se presentó a la Sala de Juicios Orales con sede en La Toma, municipio de Amatlán.
Será durante la audiencia de vinculación que el juez de control de proceso y procedimiento penal oral determine la situación jurídica del médico.