Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El coordinador de Seguridad Pública del ayuntamiento de Orizaba, almirante Francisco Jaramillo Arenas, informó que se han logrado retener en operativos conjuntos a un promedio de 300 migrantes que eran trasladados a la frontera.
Detalló que esto fue en un mes, pues de acuerdo a los datos que tiene son trasladados en camionetas unas 36 personas lo que significa una ganancia de 2 millones 400 mil pesos, en el caso de los tráileres sería un aproximado de 16 millones de pesos.
“Eso es lo que trae la camioneta, la otra vez detuvieron a un tráiler con más de 240 migrantes y ustedes creen que nada más es negocio del que los trae, del conductor y no porque el traslado de frontera a frontera sale como en 8 mil dólares”, destacó.
Indicó que se está trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración “pero la policía ha agarrado por casualidad a dos vehículos uno con 37 y otro igual, porque pasan por la autopista federal”.
Comentó que después de que se reunieron con los habitantes de la Carlos Marx y la Librado Rivera y se implementó un operativo debido a los problemas que estaban registrando con los migrantes que atraviesan la ciudad, los vecinos ya no les han vuelto a manifestar que continúen con esa situación.
Es de recordar que la queja era porque se metían a sus casas, además de que pedían que se les diera de comer o se les diera dinero casi de manera obligatoria.