Córdoba.- “Vengo a Córdoba, porque esta ciudad me gusta y vengo de paso”, fueron las palabras del medallista de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984, Raúl González que visitó esta localidad y disfrutó de un café en Los Portales.
En su visita, Raúl González, medallista de oro en los 50 kilómetros y plata en los 20 kilómetros en Los Ángeles, dentro de los Juegos Olímpicos y ex presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, habló de la situación deportiva de nuestro país, en especial de la Selección Mexicana de Futbol y de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
“Todos queremos que el Tri levante, tenemos buenos jugadores y hace unos días platiqué con José Ramón Fernández y coincidimos que hace falta un liderazgo, vemos al equipo muy plano”.
Agregó que “tenemos buen técnico y el liderazgo siempre hace falta y la selección carece de él hasta el momento”; en cuanto a los próximos Juegos Centroamericanos explicó que “Veracruz cumplirá cabalmente, tengo muchas esperanzas que ganaremos muchas medallas; y va estar muy bien porque el Gobernador ha mostrado compromiso y tener alguien así, dará como resultado tener buenos resultados”.
De esta manera Raúl González al terminarse su café, emprendió su camino al puerto de Veracruz para un asunto personal y comenzar con varios proyectos deportivos en México, mismos que prefirió guardar y anunciar en su momento.
Alberto Larios P.
El Buen Tono