CóRDOBA.- Un buen samaritano se dice ser Domingo Muguira, ‘el tío Mingo’, como le dicen sus beneficiados, aunque no sean de la familia.
“Ustedes me conocen, ayudo al pueblo en lo que puedo, pero resulta que llega esta señora y no se puede hacer nada, ya paré las inversiones, don Ricardo Salinas quiere traer aulas, becas para los chamacos, a través de nosotros, pero mientras esté esta señora no se puede hacer nada, estamos secuestrados”.
Fue lo que dijo para desviar la atención de la pregunta de los reporteros en el zafarrancho que armó ayer en la aeropista.
El cafetalero siguió con su retórica de auto alabanzas y comentó: “es horroroso, lo que pasa, qué quieres que te diga, tenemos 2 mil empleados en este pueblo, a veces quisiéramos irnos, pero ¡qué hacemos!, es crítico”.
Al seguir hablando de la Alcaldesa dijo: “Bueno, desde que entró esta señora, malísimo, todo son ellos, los tienen comprados en todo, ella se dedica a gastar, a tirar el dinero, a cobrar comisiones, a hacer obra a través de ellos, y nosotros nada de nada, ¿qué bienestar ha llevado a tu casa, a la tuya?, nada, ¡ah, pero ella se hace elevador en el Pedro Díaz!, porque no puede subir las escaleras, ¡no hombre! es una locura, quisiera que me ayudaran a ver si la podemos sacar, hay que ir a donde sea, ya fuimos al Congreso, ya presentamos una demanda, hasta diez, hasta que nos hagan caso”, comentó.
“Quieren parar el poco progreso que tiene la ciudad para seguirlo teniendo, regalando el dinero, tirándolo, ya saben lo que hizo ayer, tiró $200 mil de comida que había contratado y que no se la sirvieron, bueno”, finalizó.