Córdoba.- Aunque a sus 28 años de edad, había estado muy alejado de la política, Ernesto de Gasperín Limón, propietario de la regiduría Segunda de la planilla del candidato a la alcaldía de la Coalición Veracruz para Adelante, ve hoy una clara oportunidad de ayudar realmente a la población más vulnerable de este municipio.
El posible futuro regidor del Ayuntamiento, relató a este medio de comunicación, que fue el propio Salvador Abella García, quien lo invitó a participar en su proyecto municipal. “Llegó hasta el lugar donde actualmente trabajo, me presentó su plan de trabajo y me invitó a trabajar con él, después de analizar el proyecto me decidí a participar”, dijo emocionado.
Además ese mismo día, cuenta que pudo conocer los nombres de quienes integrarían al cien por ciento la planilla, convenciéndose aún más al descubrir que se trataba de una planilla conformada principalmente por ciudadanos, pero sin dejar fuera los intereses de los diversos sectores de la sociedad.
“Me siento preparado para trabajar en un proyecto de desarrollo para Córdoba, más cuando éste es encabezado por Salvador Abella García, un hombre honesto y trabajador”.
Al exponer que conoce de las necesidades que atraviesan los cordobeses en el ámbito legal, principalmente aquellas familias que viven en la Sierra del Gallego, de las cuales el 95 por ciento no cuentan con una certeza jurídica del lugar donde viven, De Gasperín Limón se dijo ansioso de tender su mano y lograr que todas las familias tengan legalizado su patrimonio, a fin de evitar ser víctimas de algún acto de mala fe.
Aunado a estar expuestas a un acto de mala fe, Ernesto de Gasperín aseguró que al carecer de certeza jurídica, las familias se ven imposibilitadas a acceder a programas federales, estatales o incluso municipales, además subrayó la importancia de que los problemas legales no sean heredados a sus hijos.
Al calificarse a sí mismo como novato en la política, pues no cuenta con la experiencia ni de un cargo público ni político, se dijo completamente seguro de esta etapa que está por iniciar, al referir que la política no es mala.
“Yo tengo ganas de hacer política, y no sólo con la intención de pedir el voto, eso no es política, la política se basa en ofrecer propuestas, en escuchar a la gente, en conocer realmente sus necesidades, y por supuesto contribuir para resolverlas, esa clase de política es la que quiero hacer”, dijo.
El joven cordobés se calificó como una persona humilde, trabajadora, pero principalmente alguien comprometido con Córdoba. “Soy una persona de retos cumplidos”.
Lejos del trabajo, es amante del futbol, aficionado de los Tiburones Rojos de Veracruz; practica triatlón, y todo lo relacionado a la activación física, lleva una vida saludable lejos de cualquier adicción.
Al ser parte de la población joven del municipio, De Gasperín Limón reconoció que gran parte de la juventud cordobesa está desilusionada de la política, en el sentido de que no han visto un progreso en Córdoba, sin embargo, buscará la forma de que este 7 de julio los ciudadanos salgan a votar, claro después de haber analizado las propuestas de todos los candidatos, anhelando que las de Salvador Abella García sean las elegidas.
“Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, tenemos muchas ganas de trabajar”, concluyó.
Ricardo Jácome
El Buen Tono