in

‘Me salvó el ir despierto’

Superiberia

5

Córdoba.- La suerte, ubicación en el asiento donde venía y condición física, fueron los factores que salvaron la vida del general Audomaro Martínez Zapata, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, en el accidente ocurrido la madrugada de ayer, indicó su hermano Ramón Bolívar Martínez.

Habría salido de la Ciudad de México y se dirigía a Tabasco, a ver una situación en torno a su empresa y algunos asuntos personales, confirmó Bolívar. 

El escritor tabasqueño señaló, que se enteró por el mañana y fue hasta mediodía, cuando pudo comunicarse con su hermano, quien en primera instancia había sido ingresado al Hospital Covadonga, para después ser trasladado al Regional Militar de Veracruz, donde fue atendido por lesiones en vías aéreas, debido a las grandes cantidades de humo que inhaló durante el percance.  De igual forma, presenta irritación de la piel por quemaduras de primer grado, producidas por la radiación de calor, así como laceraciones en los brazos. Su salud se reporta como estable y está próximo a ser dado de alta.

Ramón Bolívar, señaló que el General en retiro le comentó que estaba bien, sólo con un problema de garganta por el humo que alcanzó a aspirar.

“Lo salvó el haber ido en la parte de atrás, como acostumbra viajar en este tipo de transporte, y que además venía despierto a eso de las tres de la mañana, porque estaba trabajando con su computadora para una reunión que tendría muy temprano, fue lo que me comentó”, narró su consanguíneo.

“Me dijo además, que sólo sintió el impacto, que fue durísimo porque señala que el segundo camión traía unas trabes de concreto y se dieron de lleno contra ese material, quedando intacta la otra unidad”, dijo

Con información de José Ángel Castro, Tabasco HOY.

CANAL OFICIAL

Choca TAXI EN LA GUACAMAYA

Se ve afectada la circulación