AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de hoy viernes en la conferencia matutina que lo “quieren silenciar”, esto tras la resolución del INE que determinó que no se pronuncie sobre los presidenciales y el proceso de 2024.
“Me voy aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y ¿dónde quedó la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? Que no son principios básicos de la democracia. Vamos a ver en qué términos viene la resolución y vamos tomar una decisión”, dijo desde Baja California Sur.
En sesión del jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que el presidente de la República debe abstenerse de realizar comentarios relativos al proceso electoral de 2024, esto tras la queja que interpuso Xóchitl Gálvez contra López Obrador por violencia política de género.
También se deberán bajar las mañeras del 3, 4, 5, 7 y 11 de julio, donde menciona a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.