in

Mayoría de accidentes es del sector juvenil

Superiberia

2

Orizaba.- En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial se informó que los accidentes de jóvenes se dan en edad productiva en un 30 o 40 por ciento, siendo que a nivel nacional son considerados como una epidemia porque se han salido de control.

El coordinador de la unidad local de la Cruz Roja Mexicana Juventud en Orizaba, Carlos Bretón Castro, indicó que “son los estudiantes de preparatoria e incluso del nivel de secundaria, y no se diga de universitarios, estamos hablando de una incidencia muy alta y que si no lo cuidamos se puede convertir en algo mayor”.

Dijo que no son solamente jóvenes los involucrados también hay adultos, por lo que si se habla en porcentajes de personas lesionadas, del 100 por ciento más del 50 por ciento e incluso el 70 por ciento tienen secuelas, es decir, quedan con alguna discapacidad y el resto llega a fallecer, “a veces en el lugar del accidente o posteriormente, ya sea en el traslado o durante la hospitalización”.

Si se habla de mujeres y hombres, comentó que el varón es el que lleva las de perder, “pero de paso se lleva a la mujer, porque muchas veces la fémina es la acompañante, es la que va a al lado de copiloto y queriendo o no, también salen perjudicadas”.

Las principales imprudencias, explicó, es el descuido al manejar, hacerlo alcoholizados, drogados, cansados, no respetar los señalamientos viales, “se les hace muy fácil querer ganar el paso, cuando no se mide la distancia, no se checa el semáforo, sobre todo si un peatón va cruzando el paso de cebra y salen afectados”.

El alcohol, las drogas y el cansancio, indicó, es un tema que alcanza lo mismo a jóvenes que a los adultos, además de que el 30 por ciento de los accidentes en carretera son en personas en edad productiva, “debido igual al acceso de velocidad, no tienen la experiencia, la pericia, es la consecuencia de los accidentes, la mayoría de los percances en carretera se dan por el cansancio o por alcance”, refirió.

CANAL OFICIAL

Continúan los conflictos

Edificio del CAM tiene carencias