México.- Las nuevas adecuaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez permitirán a los bólidos de F-1 correr a grandes velocidades. En la recta principal, los autos alcanzarían a correr hasta a 347 kilómetros por hora.
La construcción del “nuevo circuito” requirió diversas modificaciones, como el asfaltado completo de la pista, y la eliminación de la mítica “curva peraltada” por cuestiones de seguridad de los pilotos.
“Será una de las pistas más rápidas, en un tramo de 1.3 kilómetros podría llegar a correrse a 347 km/h. habrá muchos rebases, creemos que puede ser una de las mejores pistas en el mundo”, explicó José Manuel “Chacho” López, especialista en F-1.
La muerte de Ricardo Rodríguez le dio el “prestigio” a la curva peraltada del Autódromo; la velocidad a la que se da esa curva es de 260 km y representaba un “peligro” para los pilotos, ya que los autos actualmente son mucho más rápidos que hace dos décadas. Además, el fin de semana pasado, Grupo CIE informó que el aforo del Autódromo aumentará un 10 por ciento más, es decir, podría tener capacidad de hasta 110 mil aficionados, quienes disfrutarán el GP de México en Noviembre.