Orizaba.- El delegado estatal de la Fundación e Investigación de Niños Robados, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, exhorta a la población, principalmente a padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos en temporada vacacional, debido a que el número de menores desaparecidos o accidentados se incrementa, la tecnología juega un papel importante ya que la mayoría de la población es adicta a los celulares.
Resaltó, el porcentaje de padres descuidados aumenta y supera el 50% porque el 99% de personas tienen un celular y el 90% son adictos a este equipo, esto crea una gran desventaja para los menores.
Indicó que es muy importante que los paterfamilias o responsables del cuidado de un menor, “no pierdan de vista a sus hijos porque se pueden dar ese tipo de situaciones, si el menor es robado por alguna persona que no tiene hijos y que lo quiere como compañía, porque desean tener un hijo, su integridad puede estar a salvo y es más fácil encontrarlo”.
Sin embargo, “si cae en manos de sujetos que quieren hacerles lo que se les ocurra, es decir, gente enferma, maniática y que están en grupos de delincuencia, el menor puede ser trasladado de inmediato a otro Estado, incluso, otro País”.
Las posibilidades de encontrarlo después de las 24 o 48 horas se complican. “Lamentablemente la tecnología está ayudando a la delincuencia porque muchos padres todavía ‘no les cae el veinte’ que es más importante estar cuidando a sus hijos que el celular. Si vamos a un centro comercial o un parque, es fácil detectarlo”.