AGENCIA
Barcelona, España.- El triple campeón del mundo neerlandés, Max Verstappen (Red Bull), consolidó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de España, el décimo del año, en el circuito de Montmeló.
Verstappen, de 26 años, logró su séptimo triunfo de la temporada y el sexagésimo primero en su carrera en la Fórmula 1. El piloto neerlandés se impuso en la pista barcelonesa por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los pilotos españoles tuvieron un día variado en el circuito de Montmeló. Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en sexta posición, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) no logró entrar en los puntos, terminando duodécimo. Por otro lado, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) concluyó en octava posición.
El inglés George Russell (Mercedes) terminó cuarto, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en quinta posición. El australiano Oscar Piastri (McLaren) obtuvo un meritorio séptimo lugar, justo por delante de “Checo” Pérez.
Los dos pilotos franceses de Alpine también sumaron puntos en esta carrera: Pierre Gasly y Esteban Ocon finalizaron en novena y décima posición, respectivamente.
El próximo desafío para los pilotos será el Gran Premio de Austria, que contará con el formato sprint, y se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg. Con su victoria en España, Verstappen llega fortalecido y con una ventaja considerable en el campeonato, consolidándose como el hombre a vencer en la presente temporada de Fórmula 1.