
Agencia
Internacional.- Es de bien nacidos ser agradecidos, dice el dicho, y Max Verstappen no olvidó esa lección al celebrar su primera victoria de la temporada 2025 en el Gran Premio de Japón. Luego de una increíble clasificación en la que logró la pole position y estableció una nueva marca de vuelta en el Circuito de Suzuka, el tetracampeón de la Fórmula 1 se alzó con la victoria, superando a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
Al cruzar la meta y completar una carrera que hasta el viernes parecía fuera de los pronósticos debido al dominio de McLaren, Verstappen no solo agradeció a su equipo de Red Bull, sino que también dejó claro su reconocimiento hacia su ex compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Con una frase emblemática de Pérez, el neerlandés expresó su gratitud: “Gracias, chicos. Qué increíble fin de semana, vaya resultado luego de un complicado inicio. Lo ven: nunca te rindas. Seguiremos empujando”.
Estas palabras resonaron en un ambiente cargado de nostalgia, pues durante cuatro temporadas, Verstappen y Pérez formaron la mejor dupla en la historia de Red Bull. Juntos sumaron 90 carreras compartidas, con un impresionante saldo de 99 podios y 59 victorias. En su primer año como compañeros, en 2021, Checo fue crucial para que Verstappen conquistara su primer campeonato de F1. Sin embargo, el punto culminante llegó en 2023, cuando el equipo Red Bull dominó la temporada con un histórico 1-2 en el campeonato y se coronaron como campeones de constructores.
