
A pesar de un arranque de temporada más complicado de lo habitual, el director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, ha dejado claro que Max Verstappen no se irá a ningún lado. El campeón mundial de Fórmula 1, que tiene contrato con el equipo hasta 2028, seguirá siendo la carta más fuerte de la escudería a largo plazo.
“Estoy convencido de que en el futuro continuará el largo camino que ha emprendido con Red Bull. Max también pilotará para nosotros en 2026”, afirmó Mintzlaff en una entrevista publicada este domingo por el diario alemán Bild.
Las especulaciones sobre una posible salida del piloto neerlandés han estado rondando el paddock, sobre todo si los resultados no acompañan durante esta temporada. Sin embargo, Verstappen despejó los rumores antes del Gran Premio de Arabia Saudita, asegurando su compromiso con el equipo que lo vio crecer desde la academia y que lo llevó a lo más alto del automovilismo.
Max Verstappen debutó en la F1 en 2015 con Toro Rosso (filial de Red Bull), y tan solo un año después fue promovido al equipo principal. Desde entonces, ha acumulado un impresionante palmarés: cuatro títulos mundiales consecutivos (2021-2024), 64 victorias en carrera y 42 poles.
“Nos hemos beneficiado mucho de Max, el mejor piloto del mundo. Pero la verdad es que él también le debe mucho a Red Bull”, destacó Mintzlaff.
Actualmente, a pesar del buen rendimiento de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, Verstappen sigue en la pelea por el liderato, con la posibilidad de colocarse en la cima del campeonato este domingo.
La relación entre Verstappen y Red Bull parece sólida, incluso en tiempos complicados. Como dijo Mintzlaff:
“Una asociación a largo plazo también significa permanecer unidos en tiempos difíciles”.
Todo apunta a que el bicampeón neerlandés seguirá escribiendo su historia de gloria con Red Bull, al menos hasta 2028… y tal vez más allá.
