in

Mausoleo de Lenin, reabierto

Superiberia

Rusia.-  El mausoleo de Lenin, situado en la plaza Roja de Moscú, abrió ayer miércoles al público tras ocho meses de reparaciones, durante las cuales el cuerpo embalsamado del fundador de la Unión Soviética permaneció en su interior.

A primera hora de la mañana se formó la habitual fila junto a los jardines de Alejandro, a un lado del Kremlin, de personas deseosas de ver la momia de Lenin, que según los científicos que la preservan podría permanecer inalterable durante siglos.

El mausoleo, objeto de culto para los comunistas y atractivo turístico para la mayoría de los visitantes de la capital rusa, abrió en su horario habitual: desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

Al igual que antes de su cierre, el mausoleo estará abierto cinco días a la semana, a excepción de los lunes y los viernes.

El mausoleo fue cerrado en septiembre del año pasado debido a una “gravísima deformación” del edificio de mármol y granito provocada por la inclinación de sus cimientos a causa de la erosión del suelo.

Para reforzar los cimientos del mausoleo, que constituyen una placa monolítica, en su perímetro se practicaron 350 perforaciones que fueron rellenadas con hormigón.

Además, fueron hermetizadas todas las junturas del edificio, ya que se habían detectado importantes filtraciones de humedad, y fue restablecido el sistema original de iluminación de sus columnas, ideado por el autor del proyecto, arquitecto Alexéi Schúsev.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

CNTE seguirá con su plantón

Conmemoran ‘catástrofe’ miles de palestinos