Córdoba.- De acuerdo a información, esta riña no fue por temas políticos como mucho se comentó en la red, son temas comerciales entre el cuñado de José Abella y el cuñado de Delfín, por una separación en la sociedad de unos hoteles.
Pero hay quienes afirman, según información recabada en el lugar de los hechos, que el ex síndico Delfín Domínguez está molesto por una publicación referente a que su suegro, -el abogado Paul Martínez Rodríguez-, torció la ley para tratar de lograr la aprehensión del cuñado de Abella en un juzgado de Zongolica operando desde el pasado septiembre, cosa que no logró ni aún falsificando documentos.
Paul Martínez, suegro de Mauricio Delfín, perdió también su nombramiento como presidente del Colegio de Abogados en Córdoba, situación que al parecer también los enfureció, ya que le achacan su derrota a las publicaciones que hizo el diario, con motivo de haber pretendido torcer la ley en el mencionado juicio en Zongolica.
Según los presentes, Delfín no dejaba de gritar, expresando su malestar hacia los comentarios de quienes le hicieron mención de que su suegro fue maestro de “civismo” y que su hija tuvo amoríos con Delfín estando él casado y después de haberse divorciado de su esposa y madre de sus hijos, formalizó esta relación con la que era su amante, al hacerla ahora su nueva esposa, situación que al parecer también tiene de malas a Delfín Domínguez y lo motivó a tratar de sorprender por la espalda al señor Abella.
Los escoltas del equipo de seguridad de José Abella pusieron fin a la agresión física, no así a la verbal, ya que Mauricio Delfín se retiró con la ayuda de la Policía Municipal en un taxi, entre gritos e insultos, de: ¡Te odio! ¡golpeador de mujeres! pu…. a lo que le respondió que el pu… era él y el golpeador de mujeres era el borracho de su padre, quien le pega a su madre, quien incluso no lo aguantó y ya hasta se divorció; antes de subirse al taxi siguió gritando. ¡Se metieron con mi esposa!, a lo que le respondió eso te pasa por casarte con golfas que se enredan de amantes con hombres casados, todo esto ya sin acercarse a seguir peleando, comentan quienes lo vieron que iba adolorido y con ojos de cotorra!; los policías municipales que se encontraban simulando estar desayunado en los portales junto al inspector Jorge García actuaron separando el pleito justo después de que Delfín agredió a Abella estando éste sentado.
Queda la duda de qué motivó a Delfín ir a denunciar una riña que él empezó. ¿Será que como ya no pudo a golpes ahora pretenda irse a cobijar en los juzgados?
Viridiana Bretón
El Buen Tono