in

Matrimonio sólo es entre hombre y mujer rechaza iglesia unión civil de gays

Superiberia

 

Córdoba.- La Iglesia Católica considera equivocada la decisión de la Suprema Corte de Justicia de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues no se puede equiparar la unión entre homosexuales con el matrimonio, “tal y como lo entendemos desde hace dos mil años en occidente”, aseveró en conferencia de prensa el obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal. 

 

Luego de que la Suprema Corte de Justicia aprobara el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en la capital del Estado, Xalapa, el obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal pidió a los magistrados valorar el nombre de estas uniones, evitando confusiones, por lo que pidió que no sean llamados matrimonios.

 

Dijo que es necesario que se entienda que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer, de otra forma podría provocar una apertura a la poligamia o a otro tipo de relaciones.

 

Por otro lado, al conmemorarse ayer los 15 años de la Diócesis de Córdoba, el obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal destacó que esta zona es una región que tiene convicciones religiosas muy acendradas y que ha mejorado en cuanto a la identificación de los fieles con su Iglesia. 

 

En el censo del INEGI del año 2000, había cerca de 81.4 por ciento de habitantes que se declaraban católicos.

 

En 2010, diez años de instaurada la Diócesis, 89.9 por ciento de los pobladores de los 28 municipios que abarca la Diócesis eran católicos. 

Es decir, hubo un crecimiento de 8.5 por ciento de creyentes.

 

Eso habla de una labor evangelizadora, dijo el Obispo, muy entusiasta de los catequistas, que tienen muchos deseos de trabajar. 

CANAL OFICIAL

David Knight Bonifacio es el corrupto de la SCT

Siguen sin aprobar código de Comercio