in

Materialistas, afectados por el alza al combustible

Superiberia

Zongolica.- La  Unión de Materialistas de las 400 Plumas calificó como grave el aumento al combustible a partir de enero, manifestando que los efectos de este nuevo gasto  lo resentirá y pagará  el consumidor de sus servicios, al igual que en todos los sectores afectados que aumentarán sus costos.

Luz María Juárez Pavía, dirigente de los transportistas de materiales pétreos, lamentó el alza en los combustibles anunciada para el año nuevo, pues dijo no sólo causará efectos negativos en el gremio que representa, sino también en el transporte público y varias áreas de la productividad laboral.

“Es un incremento catastrófico, a nosotros claro que nos pega en el gasto corriente de operatividad en las unidades, pero más allá de nuestras afectaciones que generarán la elevación de los costos de acarreo, está el consumidor final, el ciudadano que paga los servicios y toda la cadena que se ve lastimada por esta liberación del precio en combustibles”, afirmó la lideresa.

Detalló que será necesario  subir los costos actuales por los servicios de sus agremiados, necesitando un ajuste de por lo menos el 30 por ciento en relación a lo que cobraron durante 2016, año en que no existió incremento por su labor.

“Como camioneros,  sabemos que los aumentos resultarán en escases de empleo. Ya traíamos baja en la prestación de servicios ante la falta de obras en la región, pero con esta estrategia federal vamos a tener serios problemas en el nuevo año”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento conformista

Se quedarán sin celebrar el Fin de Año