De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Mediante una fotografía que circula del interior de las instalaciones del Mando Único, se puede observar que el joven Adonahi Ulises Miranda Vizcaíno, de 27 años de edad, yace sin vida.
Con los pantalones abajo de la rodilla, con un bóxer azul, así como una playera y una sudadera gris, se muestra tirado y recargado sobre la pared.
Este deceso cometido presuntamente por elementos policiacos estatales, ha causado indignación en los cordobeses, quienes hacen un llamado al gobierno estatal para que se investigue y actúe contra los responsables.
Como consecuencia de la muerte, la autoridad correspondiente inició una carpeta de investigación número: CRB/D XIV/F6/266/2024 por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
Victoria “N”, fue la encargada de la identificación oficial del cadáver y solicitó el cuerpo para su velación y sepultura. Se espera que en las próximas horas presente la denuncia formal por homicidio doloso calificado contra quienes resulten responsables.
Adonahi Ulises fue detenido a las 20:00 horas del lunes, por supuestos elementos estatales y trasladado a la calle Abasolo de la colonia Rancho Nuevo, de esta ciudad.
A las 22:00 horas trascendió sobre su fallecimiento al interior del Mando Único.
Llegaron elementos de la Policía Ministerial y peritos en Criminalística para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones
correspondientes.
A pesar de las pruebas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trató de minimizar el asesinato del joven y argumentó que al ser detenido se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida y que, al llegar al Mando Único, se desvaneció.
En redes sociales durante el día, tarde-noche de este martes, se condenó este asesinato cometido por elementos de la Policía Estatal, y se exigió al gobernador se proceda contra los responsables y que este hecho no quede impune.
Aunado a ello, familiares y amigos preparan protestas porque consideran que Adonahi fue torturado por elementos policiacos y que murió a causa de los golpes provocados al momento de su detención.