Orizaba.- Víctima de un cafre, murió la noche de ayer un panadero tras ser atropellado por el chofer de un camión de volteo que huyó al descubrir el accidente, ocurrido en la avenida de Norte 13 entre Poniente 12 y 14 de la colonia Centro de esta ciudad.
Según una credencial que llevaba el finado al momento del accidente, se llamó Félix Narciso Rodríguez, era panadero, de 29 años de edad y vivía en unidad habitacional Jardín de Buena Aventura, del municipio de Río Blanco y murió en el lugar del accidente por traumatismo de cráneo.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, el panadero se dirigía a laborar al norte de la ciudad, al desempeñar su labor en la panadería “Las Flores”, ubicada en la avenida de Los Censos, para ello iba a bordo de su bicicleta sobre la Norte 13 sobre su carril y de sur a norte.
Sin embargo, cuando iba a media cuadra, un camión tipo volteo, de color rojo, circulaba con la misma dirección, el cual prácticamente se le fue encima lanzándolo varios metros del lugar del percance, enseguida el chofer imprimió mayor velocidad y dio vuelta a la cuadra siguiente para escapar.
Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar al ciclista, pero nada pudieron hacer porque el panadero murió en segundos por la fractura de cráneo que sufrió por el golpe de la cabeza contra el piso, ya que el finado nada pudo hacer para evitar el funesto accidente.
Posteriormente varias patrullas de la Policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron la búsqueda del camión de volteo, rojo, el cual no saben las placas de circulación ni vieron la razón social, porque el responsable hasta ayer había logrado huir de la justicia.
Posteriormente las autoridades de la agencia del Ministerio Público, sector norte, y personal de Funerales Vásquez, acudieron al lugar del deceso para dar fe de la muerte del ciclista y levantar el cuerpo, además de recabar información para localizar al presunto asesino, prófugo de la justicia.
Ûscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono