in

Matan niños a una perrita

Superiberia

1

Córdoba.- En los últimos meses de gestión municipal del ex alcalde, Guillermo Rivas se aprobó y revocó casi al mismo tiempo la aplicación de un nuevo reglamento de Protección y Bienestar Animal, mismo que incluía sanciones administrativas y hasta la cárcel para quien maltratará a las mascotas y animales en situación de abandono.

Tres años después el tema permanece “en la congeladora” a pesar de la exigencia de grupos animalistas y asociaciones civiles con el mismo fin.

Aún ante el atraso en la materia, en abril del año pasado la organización, OPRA de Fortín de las Flores, presentó la primera denuncia  de la región por maltrato y abandonó para un perro, que permanecía atado y sin alimento.

En abril del 2013, Milagro, un french poodle, como fue bautizado  gracias a su entereza por sobrevivir, se repuso después de haber sido prácticamente degollado y arrojado a un cañal.

A su historia se suman miles de casos de violencia, agresiones, mutilaciones  y hasta abuso sexual para los animales, mismos que sufren la consecuencia de la falta de leyes que permitan gozar de vida feliz y llena de atención y cariños.
MUERE TAINI

La noche del domingo en la colonia Unión de la reserva territorial, las tres hijas de la señora, María Dolores Rosas se encontraban jugando en el patio de su casa con Taini, una perrita de raza french poodle,  miembro de la familia desde hace cuatro años y medio. Al momento del juego, Taini salió a la calle persiguiendo una pelota que sus amas arrojaron. Sin percatarse del peligro,la mascota se topó con un grupo de niños vecinos de la familia quienes al verla comenzaron a arrojarle piedras.

En uno de los lanzamientos, la piedra logró desprenderle un ojo. Ante el hecho la familia solicitó atención medica veterinaria, pero desafortunadamente y debido la hemorragia que presentó Taini, sufrió un paro cardiaco y falleció antes de lograr ser intervenida quirúrgicamente.

CLAMAN JUSTICIA

La mascota era propiedad de tres menores de edad de 10, 12 y 15 años, quienes al presenciar su estado, sufrieron un fuerte impacto emocional. La madre de las menores, María Dolores Rosas asegura que buscará justicia para Taini, ya que aunque se sabe que los agresores fueron un grupo de niños de entre 9 y 14 años, sus padres deben responder por el asesinato.

“Pensamos que iba a morir de viejita con nosotros, pero ahora la mataron. Siempre estaba en la casa, no era agresiva como dicen, estaba bien cuidada con todas sus vacunas” dijo desconsolada.

A pesar de los señalamientos directos, Dolores afirma que  la familia de los agresores de apellido Cuacua, justifican el hecho argumentando se trataba de una mascota agresiva y  que aparentemente espantaba a sus hijos, además de que aunque reconocen la culpabilidad de los infantes  “ellos nunca reclaman cuando les hacen algo” según dijeron.

A pesar de esto,  advierte que procederá legalmente en contra de ellos, para fincar responsabilidades a quien resulte responsable por el hecho, principalmente porque Dolores teme que los menores puedan convertirse en agresores futuros.

CANAL OFICIAL

Realizaron Pruebatón

Caminatorio, obra llena de corrupción