Omealca, Ver.- Familiares y amigos del joven Maximino Montes Sosa, de 32 años de edad, muerto el pasado jueves en el Valle de Willamette, estado de Oregon, a golpes por personas desconocidas, pidieron éste domingo justicia y la intervención de las autoridades mexicanas para esclarecer su misteriosa muerte.
En la comunidad de Matatenatito la gente luce triste y desconcertada por los hechos ocurridos a la familia de Maximino, quienes no daban crédito de lo sucedido.
Cerca de las 14:00 horas arribó a la iglesia de la comunidad el cortejo fúnebre con los restos de Maximino.
Sus familiares sollozando exigieron justicia a Estados Unidos y el apoyo de las autoridades mexicanas para dar con él o los presuntos responsables de haberle quitado la vida al joven de manera salvaje.
Maximino Montes Sosa, llevaba varios años radicando en los Estados Unidos donde trabajaba en las labores del campo, el día de su descanso, fue asesinado luego de que fuera brutalmente golpeado por sujetos desconocidos quienes presuntamente trataron de asaltarlo.
Alrededor de las 23:00 horas del sábado, el cuerpo de Maximino Montes Sosa, de 32 años de edad, arribó al municipio de Omealca, tras haber llegado en un vuelo aéreo al aeropuerto Heriberto Jara Corona, en el Puerto de Veracruz.
Después de escuchar la misa de cuerpo presente, el féretro con los restos del joven fue trasladado hasta el panteón municipal donde sus familiares, amigos y conocidos lo despidieron.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono