Cdmx.- Un mexicano murió y otras dos personas resultaron heridas en una operación antidrogas realizada por el Ejército de Nicaragua cerca de la frontera de Costa Rica, en la que decomisaron, además, una avioneta, una camioneta y 400 paquetes de cocaína, informaron ayer las Fuerzas Armadas.
El tiroteo, que también dejó cuatro arrestados, entre ellos dos heridos, se produjo la tarde del pasado viernes en una finca fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, cuando un grupo de soldados acudió al lugar para frustrar una transacción de drogas entre costarricenses y mexicanos, dijo a periodistas el jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército nicaragüense, teniente coronel José Antonio Solórzano.
Cuando los militares irrumpieron en el lugar, fueron recibidos a balazos por el grupo de posibles narcotraficantes y en el tiroteo murió el mexicano Edgard Leonel Rojo López, de 31 años de edad, con pasaporte G27542573, precisó el jefe militar. Además resultaron heridos el también mexicano Mario Alberto Cárdenas López, de 35 años, y el costarricense Lindon Aguiluz Retana, de 45, que fueron capturados.
Los otros dos detenidos son el mexicano Merquisibel Rocha Meléndez, de 38, y el costarricense Juan Miguel Casco Zúniga, de 34. Otras dos personas de identidad desconocida lograron huir hacia territorio costarricense.