Córdoba.-Un hombre identificado como Artemio Salazar López, alias “El Solín”, de 48 años de edad, murió minutos después de haber ingresado a un hospital particular, debido a que su cuerpo no resistió el impacto de bala que recibió en el tórax, luego de que un sujeto le disparó, tras una riña en el campo deportivo de la Luz Francisco I. Madero.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, luego de una riña entre varias personas, justo enfrente de la Casa del Campesino que se localiza a un costado del campo de fútbol de la luz Francisco I Madero.
Presuntamente todo se originó por la pelea entre unos perros y posteriormente hubo una discusión entre unas personas que comenzaron a darse de golpes, al grado de que uno de ellos que se encontraban en la Casa del Campesino, ya que se realizaba un festejo, sacó un arma de fuego y el cual a pesar de que había muchas personas y menores de edad en el lugar, le disparó en el tórax provocando que la persona cayera de inmediato al piso.
Testigos indicaron que el agresor huyó en un vehículo Seat Ibiza color rojo con placas, YKV-99-42 del estado sin que nadie pudiera detenerlo.
De inmediato las personas solicitaron al número de Emergencia 911 la presencia de la Policía además de paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo Sirena. Un vez que los socorristas llegaron, le dieron la atención médica y de inmediato lo trasladaron a un hospital particular para que fuera intervenido quirúrgicamente, desafortunadamente su cuerpo no resistió y murió minutos después. Autoridades de la Fiscalía iniciaron una Carpeta de Investigación por homicidio contra quien resulten responsable, ya que las autoridades cuentan con datos precisos de quién fue el homicida por lo que se espera actúen.