Fortín.- Una perra y dos cachorros murieron al ser atacados por un enjambre de abejas africanas, el cual también atacó a su dueño y a algunos trabajadores del rancho “Tres Generaciones”, sin que Protección Civil hiciera caso a la solicitud de apoyo hecha por el propietario.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, alrededor de las 16:00 horas, cuando aparentemente un grupo de cortadores que se encontraba en el terreno contiguo al rancho molestó al enjambre de abejas africanas que se encontraban en el lugar, las cuales atacaron la parte posterior del rancho, donde se encontraban una perra y dos de sus cachorros.
Algunos albañiles que vieron lo sucedido se acercaron para tratar de detenerlas; sin embargo también fueron atacados por las abejas, por lo que salieron corriendo del lugar para evitar que les siguieran picando. El propietario del rancho, de nombre Jesús Mejía, trató de abrir una puerta para sacar a los canes y ponerlos a salvo, pero también fue atacado por el enjambre, recibiendo varias picaduras en la cabeza y el rostro.
Ante dicho ataque el propietario, quien más tarde tuvo complicaciones en su salud por las picaduras, pidió auxilio a Protección Civil de Fortín para que acudiera hasta el domicilio, ubicado a un costado de la carretera federal, entre las poblaciones de Monte Blanco y Puente Blanco; sin embargo, su llamado fue ignorado.
Fue hasta este miércoles cuando elementos del Cuerpo de Bomberos de Fortín acudieron al lugar de los hechos, y aseguraron desconocer del tema, ya que recibieron la orden apenas ayer por la mañana.
Señalaron que se trató de un grupo de abejas africanas que cruzaban por la zona, las cuales atacan en grupo, por lo que se hizo la revisión del lugar para percatarse que no se hubiesen estacionado en el interior del Rancho, lo cual no sucedió.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono