Córdoba.- Un menor de 15 años de edad fue asesinado a balazos, luego de que un sujeto cuya identidad se desconoce hasta el momento, le disparara tras confundirlo con otra persona, cuando se encontraba sobre la calle 29 y avenida 16, cerca del parque infantil del DIF Municipal, en la colonia Agustín Millán.
De acuerdo a informes obtenidos, los lamentables hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando un sujeto llegó hasta las inmediaciones de la avenida 16-A y calle 29, ya que de acuerdo a versiones de algunos vecinos, en la zona venden enervantes.
Una vez en el lugar el agresor se topó de frente al menor, al cual supuestamente le pidió que le vendiera marihuana, a lo que el pequeño le dijo: “me está confundiendo, yo no vendo nada”, lo que provocó que el delincuente sacara un arma de fuego y le disparara en varias ocasiones.
Al ver que el menor cayó al pavimento, el responsable salió corriendo logrando darse a la fuga para evitar ser detenido por la Policía Estatal.
Vecinos y familiares que escucharon los disparos, salieron de sus vivienda y al ver al pequeño tirado y ensangretado pidieron al 911 la presencia de la Cruz Roja.
A la llegada de los socorristas nada se pudo hacer ya que el menor se encontraba sin signos vitales.
La zona tuvo que ser completamente acordonada por elementos de la Policía Estatal, quienes esperaron el arribo del personal de la Fiscalía Regional.
Peritos criminalistas fueron los encargados de las diligencias de Ley para después levantar el cuerpo del menor y trasladarlo al Semefo, en tanto familiares realizarían los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo.