in

Matan a un funcionario

Superiberia

cd. de méxico.- El director de Administración del organismo Operador de Agua Potable (Operagua), municipal de Cuautitlán Izcalli, Zoé Zambrano García, fue asesinado la mañana de ayer, de un balazo en la cabeza, cuando emprendía una jornada de limpieza con empleados del Ayuntamiento en el centro urbano de ese municipio.

Alrededor de las 8:00 horas, cuando los trabajadores municipales fueron citados, en la Sección Parques, en el primer cuadro municipal, un hombre llegó hasta el lugar y disparó en contra del funcionario, para luego huir del lugar.

Los trabajadores que se encontraban en el lugar, que participarían en una jornada de limpieza, comentaron que el agresor abordó un automóvil blanco, al parecer un VW Jetta, donde un cómplice lo esperaba para escapar, con dirección a la autopista México-Querétaro.

El cuerpo de Zambrano García quedó en el estacionamiento ubicado detrás de la iglesia de San Judas Tadeo, sobre la avenida Primero de Mayo, en la Sección Parques.

A pesar de la llegada de policías, los criminales no fueron capturados.

El gobierno municipal manifestó su pésame a los familiares, además de señalar que la investigación sobre el asesinato corre a cargo de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

Cuautitlán es un municipio en el que, durante los últimos meses, la delincuencia y violencia han crecido desmesuradamente, al grado de que habitantes de la zona han realizado varias marchas y plantones, para exigir a las autoridades locales acciones concretas para acabar con la inseguridad.

CANAL OFICIAL

Comercio afectado por la inseguridad

Subroga Issste los servicios médicos