Esperanza.- Un chofer de tráiler fue asesinado durante un intento de asalto que se registró la tarde del jueves, sobre la autopista Puebla-Córdoba, luego de que delincuentes armados trataran de despojar de su unidad al hoy finado, quien al resistirse fue asesinado.
El hecho provocó la movilización de elementos de la Policía Federal, quienes fueron agredidos con armas de fuego por los maleantes, lo que originó una balacera y persecución que duró varios minutos, aunque desafortunadamente no hubo reporte de detenidos o abatidos.
Estos hechos ocurrieron a las 19:00 horas, cuando los delincuentes que interceptaron un tráiler Kenworth, color blanco, matrícula 283-XCC-2 del SAF, el cual que iba acoplado a un doble remolque cargado con azulejo y material para la construcción.
Fue entonces que varios de los sujetos le marcaron el alto al operador, quien lejos de parar imprimió mayor velocidad para huir, aunque por desgracia fue baleado en varias ocasiones por los sujetos, hasta que lograron privarlo de la vida, lo que hizo que perdiera el control del volante y chocara contra el muro de contención.
Luego de esto, los malandros se dieron a la fuga a pie y dejaron abandonada la camioneta en el lugar, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto a otro chofer que la Policía logró rescatar en otro asalto que se dio en el mismo kilómetro, mientras que los restos del trabajador asesinado fueron levantados por las autoridades ministeriales y trasladados al Semefo.