DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- Un presunto narcomenudista, fue asesinado afuera de su vivienda ubicada en la localidad de Las Sirenas, por sicarios que lo sorprendieron y, tras el ataque, huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
El abatido fue identificado como Luis Enrique Atlas Zepahua, quien tenía 24 años de edad, se dedicaba al oficio de albañil y sus restos ya fueron entregados a sus familiares, para que sean velados y sepultados según su fe.
De acuerdo a los primeros reportes estos violentos hechos ocurrieron al filo de las 00:00 horas de ayer, cuando sujetos armados llegaron hasta el domicilio del sujeto y sin mediar palabra, abrieron fuego contra su humanidad.
EL ATAQUE
Al menos cinco disparos recibió el presunto narcomenudista, principalmente uno en la cabeza que fue el que lo privó de la vida.
A pesar de haber sido auxiliado por socorristas de Protección Civil, no fue posible salvarlo.
Tras escuchar las detonaciones, varios vecinos pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad pública, por lo que efectivos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron al lugar en busca de los homicidas.
Hasta el cierre de edición las autoridades reportan que no hubo detenidos. Peritos en criminalística realizaron la recolección de indicios en el lugar de la ejecución, para finalmente levantar el cuerpo.
Más tarde, los restos de Luis Enrique Atlas fueron reclamados por sus familiares, por lo que el fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación por estos hechos, otorgó el oficio de liberación para trasladarlos a su domicilio para poder velarlos.
caso abierto
Aunque hasta el momento las autoridades ministeriales no tienen una línea de investigación, todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en el municipio y la región, por lo que el caso continúa abierto.