Acultzingo.- Un hombre murió a balazos la mañana de ayer durante un presunto intento de asalto, el cual ocurrió en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Fresnos de la localidad Sierra de Agua.
Se presume que dos sujetos quisieron entrar al negocio de la víctima para robarle, y al resistirse al atraco, le propinaron varios disparos.
Los hechos provocaron la movilización de la Fuerza Civil, corporación que se trasladó al lugar para tratar de detener a los sospechosos, quienes huyeron a bordo de un vehículo rumbo a Acultzingo.
En tanto, personal de la Fiscalía y de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cadáver.
Según los primeros reportes, ayer por la mañana la víctima se encontraba en el interior de su vivienda y respondía al nombre de Felipe Cabrera Espinoza, de 45 años de edad, quien según algunos vecinos era conductor de vehículos de carga pesada y se dedicaba junto con otros familiares a la venta de autos usados.
Un par de sujetos armados arribaron hasta el hogar de la víctima e intentaron entrar a la pequeña tienda de Diconsa que el hombre tenía, y al resistirse al robo, los hampones abrieron fuego en su contra en varias ocasiones hasta que lograron herirlo de cuatro disparos, dos de ellos a la altura del pecho.
Tras la agresión los sujetos huyeron del lugar con rumbo a Acultzingo a bordo de un carro del que se desconocen sus generales, dejando gravemente herido a Cabrera Espinoza, quien a pesar de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, murió casi al instante.