OAXACA.- Familiares de Arturo Morales de Paz exigieron a las autoridades mexicanas y canadienses coordinarse para dar con los responsables del asesino que acabó con la vida del joven ingeniero, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien hasta el día de su deceso trabajó en una empresa ensambladora de aviones ejecutivos, en Montreal, Canadá.
De igual manera mantienen su demanda a las autoridades consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que agilicen la repatriación de los restos de Arturo a la entidad oaxaqueña, porque el cuerpo continúa en aquel País debido a que, por el período vacacional decembrino, los trámites administrativos no avanzan.
El pasado 18, el cuerpo del ingeniero en aeronáutica, de 33 años de edad, con residencia de trabajo en Canadá, fue encontrado con al menos cuatro puñaladas en el estacionamiento de un supermercado en la localidad de Rosemère, dentro de su automóvil, según el reporte de la prensa canadiense.
Morales Paz egresó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), había cumplido tres años de trabajar en Montreal, Canadá, en el sector aeronáutico.
Margarito, hermano de Arturo, declaró a la prensa que el aviso del asesinato provino de las mismas autoridades policiacas de Quebec.
“Como familia, el dolor nos embarga por la pérdida de mi hermano. Lo único que pedimos es esclarecer el asesinato; considero que la persona o las persona que lo hayan hecho, también puedan tener la justicia humana con las autoridades competentes”, dijo devastado.
El crimen que acabó con la vida de Arturo ocurrió a horas de que emprendiera el vuelo que lo llevaría a la capital de Oaxaca, y de ahí, viajar a su natal Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región Sierra Sur.