Xalapa.- En la cabecera municipal de Coxquihui fue privado de la vida Ramón Delgado Valencia al ser baleada una bodega, presuntamente propiedad del candidato del PRI a la presidencia municipal, Reveriano Pérez.
La diputada federal por Papantla, Yenni Arroyo Cienfuegos, confirmó la muerte del militante priista, quien se encontraba en el lugar de los hechos al momento del atentado, y aunque de inmediato se traslado al hospital de Entabladero, murió minutos después.
Dijo que no había declaraciones de los candidatos, pero los hechos se registraron aproximadamente a las 6:00 de la mañana.
La legisladora federal, Yenni Arroyo Cienfuegos, confirmó que personalmente no ha estado en el lugar del atentado, pero fuentes oficiales le confirmaron el deceso, y se comprometió que al tener mayor información sobre el lamentable suceso lo dará a conocer.
Confirma PGJ
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz reportó que en el municipio de Coxquihui el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramón Valencia, delegado municipal, falleció durante una gresca entre militantes del PRI y del PAN.
El hecho tuvo lugar en una bodega del candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui, Reveriano Pérez.
En conferencia de prensa, Arián Gabriel Hernández, secretario de elecciones del PAN, dijo que alrededor de las 9:30 de este domingo militantes del PAN hicieron presencia en una bodega del PRI, propiedad de Reveriano Pérez, en Sábanas de Xalostoc, para impedir que sacaran las despensas que presuntamente repartirían para la coacción del voto.
Sin embargo, cuando las personas que resguardaban la bodega se percataron de la presencia de panistas, comenzaron a realizar disparos al aire. Y de acuerdo con la versión de los panistas, una bala alcanzó a un militante del PRI.
Agencia