Agencia
Acayucan.- Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF de Acayucan, fue asesinado a balazos la mañana de ayer por un hombre armado que irrumpió durante un festejo en el que participaban más de 200 mujeres.
El asesinato ocurrió en el interior del salón Los Manguitos que se ubica en la calle Miguel Negrete en el municipio de Acayucan.
Nagasaki se encontraba desayunando con miembros de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer cuando el sujeto ingresó al salón y le disparó de forma directa. El agresor logró huir sin poder ser detenido.
Al lugar arribaron paramédicos para atender al presidente del DIF pero ya era demasiado tarde, Condado Escamilla ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado informó que iniciaron la carpeta de investigación por los hechos perpetrados en contra del occiso.
Adelantó que fiscales, peritos y policías ministeriales se encuentran realizando las respectivas diligencias para establecer las causas y sobre todo dar con el o los responsables del asesinato.
“La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación”, señala el comunicado de la Fiscalía.
Clemente Nagasaki Condado Escamilla era hijo del ex diputado local por el PRD Clemente Condado Motera y María Adela Escamilla y hermano del ex alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.
Fue subprocurador de justicia en la región del Papaloapan y fiscal regional en Córdoba. En el sur del estado Clemente Nagasaki era mencionado como posible candidato para la presidencia municipal en 2024.