DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
REGIÓN.- Un solitario sujeto irrumpió en la casa del señor Pedro Zurita Olán, quien es padre del sacerdote Pedro Zurita Rivadeneira, de la Orden de los Filipenses de San Felipe Neri en Orizaba, y lo asesinó a balazos, en la colonia México del municipio de Las Choapas.
El asesinato generó una intensa movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), aunque a pesar del fuerte operativo el homicida logró escapar sin dejar rastro.
Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del martes, cuando el hoy occiso, quien tenía 77 años y vivía en calle Oaxaca de la citada colonia, se encontraba recostado en su sillón de la sala viendo su televisor.
Repentinamente, un sujeto entró por la fuerza al inmueble y, sin mediar palabra alguna, le disparó a quemarropa en varias ocasiones con un arma corta hasta que lo privó de la vida, para enseguida salir huyendo con rumbo desconocido.
Al escuchar los disparos, la esposa del septuagenario, quien descansaba en su habitación, salió a ver lo que sucedía. Al encontrar a su esposo “bañado en sangre”, solicitó la asistencia de los servicios médicos de la Cruz Roja y Protección Civil (PC), pero lamentablemente fue declarado fallecido.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia realizó las diligencias de rigor y, con el apoyo de peritos en medicina forense, levantaron el cuerpo del jubilado del IMSS y lo enviaron al Semefo, y horas después integró una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato.