Huatusco.- Un empleado avícola perdió la vida la tarde de ayer, luego de que se trasladara en una motocicleta hacia su domicilio, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, proveniente de su lugar de trabajo en la localidad de Tenejapan; el accidente se produjo en la carretera federal a la altura de kilómetro 37 +500.
Los hechos se produjeron alrededor de las 15:30 horas, cuando alertaron a corporaciones de auxilio sobre la presencia de un cuerpo en la carretera federal a la altura de La Calera Tenejapan, por lo que elementos de la Policía municipal a bordo de las patrullas 01, 07 y 018, al mando del primer comandante Toribio Hernández González, Protección Civil municipal y regional, así como paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 229, acudieron de inmediato al lugar del accidente.
No obstante, al acudir a prestar el auxilio al lesionado, se percataron que ya no podían hacer nada por él, al no contar ya con signos vitales, producto del traumatismo craneoencefálico que presentó a causa del impacto contra el asfalto, por lo que solamente acordonaron el área para evitar otro incidente.
Al lugar arribaron elementos de la agencia del Ministerio Público de Huatusco, así como Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo, además de la esposa y madre del occiso, quienes identificaron el cadáver de su familiar.
Según versiones de los vecinos de esta zona, el motociclista había sido prácticamente atropellado por alcance por una camioneta repartidora de gas LP de la empresa “Gas de Huatusco”, cuyo chofer, al ver lo que había ocasionado, se dio a la fuga a bordo de su unidad.
Sobre el asfalto quedó tendida la motocicleta roja, marca Italika, modelo 2010, sin placas, que acompañaba el cuerpo sin vida del esposo de Norma Vázquez Hernández, de 27 años de edad, quién identificó a su marido como la víctima de este accidente atroz, quien desafortunadamente deja a dos niños menores de edad en la orfandad.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono