Nogales.- Sujetos armados emboscaron y agredieron a dos agentes de la Policía Ministerial que circulaban en una patrulla, sobre la avenida Juárez, dejando muerto en el lugar a uno de ellos, mientras que el otro resultó herido, la tarde de ayer.
El oficial abatido fue identificado como Jesús Ortiz Peralta, quien desde hace ya varios años pertenecía a la Dirección de la Policía Ministerial, hasta el momento las autoridades ministeriales no han corroborado esta información.
Con relación a estos hechos, se pudo conocer que a las 16:00 horas, el hoy finado junto con otro compañero, quien no ha sido identificado oficialmente, viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150, color blanco, rotulada con el logo de la Policía Ministerial.
A la altura de un centro comercial varios sujetos que presuntamente iban a bordo de una camioneta de doble cabina, color gris, interceptaron a los detectives y les dispararon a quemarropa, hiriendo de gravedad a Jesús Ortiz Peralta, quien al parecer recibió varios disparos en el tórax y la cabeza.
Por su parte, el otro oficial trató de repeler la agresión, pero también fue herido pero no de gravedad, por lo que pidió el apoyo de la Policía Estatal, cuyos efectivos arribaron para tratar de capturar a los agresores, pero estos huyeron rumbo a la autopista.
Minutos después, acudió una ambulancia de Cruz Roja para tratar de salvarle la vida al agente, pero ya había muerto, por lo que se dio parte a la Fiscalía, siendo el personal quien realizó el levantamiento del cadáver.