Cuitláhuac.- El agricultor y hermano del expresidente municipal de este municipio, Abelardo Jácome Calderón, de 48 años de edad, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego la mañana de ayer, por hombres armados que viajaban en motocicleta y que lo persiguieron cuando viajaba en su camioneta en la carretera estatal Arroyo Azul-Calabozo.
Luego del ataque, los agresores escaparon con rumbo a Cuitláhuac, según testigos, mientras que la camioneta Izuzu, tipo Rodeo, color blanco y con placas de circulación YHN-3197, quedaba varada a un costado de un árbol de mango, con su conductor ya sin vida.
El ataque
La emboscada y ejecución se registró minutos antes de las 11:00 horas, luego de que el agricultor saliera de su domicilio en la comunidad Calabozo, en su camioneta con dirección a Cuitláhuac.
“Eran dos que viajaban en una motocicleta, ya lo venían persiguiendo, no pudo escapárseles”, dijo un familiar en el lugar, lamentando el deceso de Abelardo Jácome, el que murió de manera casi instantánea por los proyectiles recibidos, uno de ellos en la cabeza.
Custodian el lugar
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, los que al confirmar el deceso de inmediato acordonaron la zona para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Decenas de curiosos rodeaban el lugar para tratar de enterarse de lo ocurrido, estando presente familiares y amigos que lamentaron el deceso y la forma en que fue asesinado el agricultor Alberto Jácome.
Fue el Fiscal Regional en turno el encargado de tomar conocimiento integrar e integrar una Carpeta de Investigación al respecto, mientras que peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular para asegurar los casquillos percutidos.
Una vez concluidas las diligencias, se ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense en Córdoba, en tanto la camioneta era remolcada por una grúa y trasladada a un corralón para quedar a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.