Córdoba.- Un estudiante de 19 años de edad, el cual acudía al ICATEC, fue asesinado a golpes y tirado en una banqueta, la mañana de ayer, en el camino que comunica la comunidad Berlín con El Porvenir.
Autoridades policiacas, Ministeriales y periciales tomaron conocimiento, integraron una Carpeta de Investigación y realizaron las diligencias correspondientes.
Fue a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911 que vecinos de esa comunidad alertaron a las autoridades sobre el cuerpo tirado boca abajo de un hombre, con camisa roja a cuadros, pantalón de mezclilla color azul y botas.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no tenía signos vitales, estando ya acordonado el lugar por elementos de la Policía Estatal en preservación de la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue el encargado de tomar conocimiento, en tanto peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular; alrededor de las 09:30 horas se ordenaba el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito.
En el lugar, el cuerpo de este joven fue identificado por su madre como Luis Roberto Rodríguez O’porto, vecino de la congregación El Porvenir, quien dijo a las autoridades que su hijo salió alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado y desde ese momento perdieron contacto con él.
La Policía Ministerial ya se encuentra investigando este homicidio, en tanto en la UIPJ se mantiene abierta la Carpeta de Investigación.