Gerardo Luna
el buen tono
Atoyac.- Alberto Salas Cabrera, conocido como “El Bryan”, de unos 25 años, fue ejecutado de varios balazos, tras ser perseguido por sujetos armados, quedando su cuerpo tirado al respaldo de un vehículo Matiz, presuntamente también con una cartulina, lo cual provocó movilización de las corporaciones policiacas, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional con base en Paso del Macho, quienes llegaron hasta la unidad habitacional de la Sección 23 de Potrero Nuevo, para tomar conocimiento y proceder al retiro del cuerpo, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los hechos se registraron a las 21:30 horas de este martes, luego de que sujetos armados llegaron hasta Río Juchipila entre Yaqui y Herradura, del mencionado conjunto habitacional a donde presuntamente le dieron alcance, disparándole en distintas ocasiones.
Una vez que su cuerpo quedó tendido en el pavimento, cerca de un Chevrolet Matiz, le dejaron una cartulina en cuyo mensaje presuntamente decía que era un extorsionador.
Tras los disparos, habitantes se refugiaron en sus viviendas ante el temor de resultar heridos, mientras que otros pidieron al número 911 la presencia de las corporaciones policiacas.
A la llegada de los elementos de la Policía Municipal se confirmó la muerte del joven Salas Cabrera y acordonaron el área, además de dar parte a las autoridades correspondientes.
Oficiales de la Policía Ministerial con base en Paso del Macho tomaron conocimiento, peritos en Criminalística de los Servicios Periciales arribaron para las diligencias y levantamiento de indicios, además, el cuerpo fue retirado y trasladado al Semefo ubicado en Córdoba para la autopsia de ley.
Autoridades de la Fiscalía Regional iniciaron la Carpeta de Investigación por la ejecución del joven conocido como “El Bryan”, contra quien o quienes
resulten responsables.